Hacer rizos con plancha de una forma fácil ya es posible

rizos con plancha

Como rizar el pelo con una plancha de forma sencilla

Aprender a rizar el pelo con un plancha es muy fácil. Déjame decirte que para este otoño e invierno se llevan las ondas sexys y sensuales pero siempre es un inconveniente el cómo hacerlas o realizarlas con cuidado de no dañar el pelo y sobre todo que sea fácil y sencillo.

En otro post os hablábamos de la Babyliss Perfect Curl pero entendemos que es una herramienta bastante poco asequible para nuestro bolsillo ya que cuesta la friolera de 150 euros y no todas podemos permitírnosla.

Cómo rizar el pelo con plancha

Entendemos que para rizar el pelo lo más normal es que usemos bigudíes o las tenacillas de toda la vida, pero las más torpes, entre las que me incluyo, siempre acabamos con alguna quemadura en las manos por lo caliente de las tenacillas y no son muy comodas de usar.

Si tenéis una plancha para alisaros en pelo podéis usarla para rizarlo, cualquier vale, aunque yo recomiendo alguna de cerámica para que no dañe en exceso nuestro pelo, y procurar cada vez que pasemos la plancha usar un protector de calor, esto último muy importante.

El truco está en la mano, una vez colocado el mecho en la plancha solo tenemos que darle la vuelta a la plancha con un golpe de muñeca y bajarlo con sumo cuidado agarrando el mechón.

Si lo que queréis es un rizo menos marcado, no damos la vuelta entera con la plancha y la inclinamos hacia abajo, deslizándola. Así conseguiremos unos tirabuzones suaves que destrozaremos un poco con las manos para que quede más natural.

Usar un protector

Y recordad siempre antes de pasaros la plancha volver a aplicar el protector de calor, no vale solo con aplicarlo una vez antes de usarlo, si volvéis a pasaros la plancha, volved a aplicar el protector, me repito pero es muy importante para no dañar nuestro cabello.

Otro consejo es que no uséis la plancha a diario, dejad descansar el pelo y nutridlo con mascarillas entre lavado y lavado.

rizos con plancha