¿Qué tipo de piel tienes?, ¿es propensa a las manchas solares?

tipos de piel

¿Cómo determinar el tipo de tu piel? ¿es, propensa a tener manchas producidas por el sol?

Todos saben que sin un buen cuidado, la piel puede marchitarse, endurecerse, cubrirse con arrugas, oscurecerse mucho antes del verdadero envejecimiento del organismo. Pero, a pesar de todo esto, muchas mujeres no encuentran el tiempo o las fuerzas para ofrecer un regular y debido cuidado de su piel. Y hay veces, que ni dan las ganas de mirarse en el espejo.

Pero en realidad, el problema no es difícil de solucionar y no es necesario dedicar mucho tiempo, ni fuerzas para un buen cuidado. Hay que saber que solamente un regular cuidado, la realización de todos los procedimientos necesarios y simples ofrecerá a tu piel un hermoso aspecto durante largas décadas.

Cada mujer tiene su propio tipo de piel – normal, grasosa, seca o mixta. Para cuidar correctamente la piel de tu rostro, es necesario saber a qué tipo ésta pertenece: cuáles cremas y tonificadores escoger, como cuidarla, qué tratamiento elegir en caso de inflamaciones o irritaciones.

Piel normal: Si tienes este tipo de piel, te debes sentir dichosa porque este es el tipo de piel perfecto. Esta piel es suave, dúctil y elástica, sin poros, ni puntos negros. Piel normal tiene un color saludable.

Piel grasa: Es el tipo de piel más problemático, pero el más difundido. La piel grasosa, es una piel con un brillo particular, poros abiertos y puntos negros. En realidad, con un buen cuidado, este tipo de piel trae los mismos problemas que una piel seca o normal, ya que la grasa, elaborada por las glándulas sebáceas, defiende la piel y la humedece.

Piel seca: Fina, tierna, sensible y delicada. Ante un buen cuidado, parece tener un color rosado y sano. Pero ante un pequeño error, el estado de la piel se agrava rápidamente. Por eso, para no tener esas sensaciones desagradables que causa una piel seca, es necesario ponerle una crema constantemente.

Piel mixta: Este tipo de piel presenta combinaciones de los distintos tipos de piel. Generalmente, en estos casos, en las zonas de la nariz, la frente y la barbilla, la piel es grasosa, y alrededor de los ojos y sobre las mejillas, la piel es seca.

La piel del rostro puede empeorar, con un mal cuidado, por ejemplo, lavarse la cara constantemente. Además, una incorrecta alimentación, estrés, entre otros, influyen sobre el estado de tu piel. Existe una incorrecta creencia que afirma que una piel joven no necesita de cuidados. Pero con el tiempo, la piel se marchita, por eso el cuidado es importante a cualquier edad.

¿Que tipo de piel es propensa a las manchas producidas por el sol?

El daño solar acumulado a lo largo de los años pueden producir manchas marrones en las zonas más expuestas (la cara, las manos, el escote), especialmente en personas de piel clara que no se broncean con facilidad, de ahí la importancia de utilizar un buen protector solar que nos proteja la piel.

Es decir, hay que tener más cuidado si nuestra piel es de tono muy claro, independientemente de si es del tipo de piel que mencionábamos anteriormente.

tipos de piel