La flacidez facial ya tiene remedio: evita el envejecimiento prematuro

flacidez facial remedio

Cómo evitar la vejez prematura y la flacidez facial

En el artículo de hoy te damos algunos consejos para evitar la flacidez facial así como la vejez prematura que tanto nos preocupa.

Las arrugas en la cara surgen de forma natural con el paso de los años, pero en las personas con la piel clara, se presenta por lo general antes que en las personas con la piel oscura.

Las primeras arrugas aparecen alrededor de los ojos, en el labio superior y en el cuello. Las cremas pueden hidratar y dar una cierta elasticidad a la piel, pero sus efectos no pueden impedir el proceso natural del envejecimiento.

Sin embargo, las arrugas se pueden eliminar por períodos más largos utilizando la cirugía, las exfoliación química y las inyecciones de colágeno, estas técnicas sólo deben ser realizados por médicos especialistas con experiencia reconocida.

También puedes ejercitar tus músculos faciales con ejercicios que puedes encontrar por internet, te servirán para fortalecer esos músculos y así evitar posible flacidez en el rostro.

Ejercicios faciales

Cómo retrasar la aparición de arrugas:

Teniendo en cuenta que si bien la piel siempre tendrá su edad, no debes descuidar el cuidado diario de la cara y el cuerpo; trata de mantener una buena salud a través de una dieta equilibrada y de ejercicio adecuado y ten en cuenta algunas medidas como los consejos que te proponemos a continuación:

  •  Evita el sol tanto como sea posible.
  •  Evita sobre todo fumar, el tabaco parece estar asociado con aparición prematura de arrugas, en parte debido a que reduce la circulación periférica.

Cómo evitar las arrugas:

Usa gafas o lentes de contacto siempre que tengas problemas de visión. Usa gafas de sol cuando estés cerca del agua, en la playa o practicando un deporte como el esquí para evitar la formación de las famosas patas de gallo.

Consejos para evitar la vejez prematura:

  • No debes perder peso demasiado rápido o aumentar grasa y bajar de peso constantemente, ya que debido a las fluctuaciones de peso pueden hacer que la piel flácida.
  • Ten cuidado con la extracción de los dientes ya que podría afectar a las formas de la cara.
  • Evita el estrés; el hábito de contraer los músculos de la cara debido al estrés puede conducir a las arrugas prematuras. De vez en cuando, detenerse un momento para relajar los músculos faciales, hacerlo todos los días por rutina.
  • Fruncir el ceño. Evita sentarte con la barbilla en la mano (moviendo la cara de la posición natural) y frotarse los ojos (que puede estirar la piel sensible alrededor de los ojos).

flacidez facial remedio