Cuando llevar un bebé a urgencias

cuando llevar un bebé a urgencias

Cuando debes llevar al bebé a urgencias

Es común que las madres primerizas se alerten ante el primer síntoma de enfermedad y acudan al médico en ocasiones por una simple febrícula. ¿Cuándo llevar un bebé a urgencias para que lo revisen?. Ahora te lo voy a explicar.

Evita llevarlo si el bebé se muestra alegre y con buen humor, si come y no presenta mayores síntomas, para estos casos es mejor acudir al pediatra de cabecera.

Puede tener goteo nasal o estar soñoliento pero esto no tiene porque ser desencadenante de un llamado de emergencia.

Pon atención al llanto del bebé

Ahora bien, si el niño llora más de lo habitual y no se calma tal y como lo hace siempre o bien si el llanto es diferente (más agudo, más suave, apagado, etc.) tal vez sea necesaria acudir a urgencias para descartar problemas. Lo mismo si se muestra demasiado apagado o te cuesta despertarlo.

El apetito del bebé es muy importante

El apetito del bebé también te puede alertar pues cuando un bebé está enfermo es común que no quiera comer o amamantarse. Si esto se repite en varias ocasiones, es necesario acudir a urgencias y más tarde a su pediatra, y lo mismo si vomita o si el vómito es verde.

Debes llevarlo a urgencias si muestra dificultades para respirar y si presenta fiebre superior a los 38 grados centígrados también es necesario realizar una revisión aunque en el caso de niños mayores puedes esperar un día si la fiebre no viene acompañada de otro síntoma y se muestra de buen humor.

cuando llevar un bebé a urgencias