Cómo quitar las estrías con remedios que funcionan de verdad

cómo quitar las estrías

Cómo quitar las estrías

Si llegaste a este blog es porque estas buscando cómo eliminar las estrías que te han aparecido en la piel, o a lo mejor quieres saber si las marcas que te están apareciendo en el cuerpo son o no son estrías.

Bueno, permíteme decirte que llegaste al lugar exacto donde podrás aprender que son, y cómo eliminar las estrías definitivamente.

Yo pase por toda esa situación y gracias a mi búsqueda exhaustiva en la web aprendí los pro y los contra acerca de como realmente solucionar ese problema que aflige a muchas personas.

Eliminar las estrías

Y para que entiendas tu también como solucionar y como remover las estrías empecemos en orden, así que aquí te elenco lo primero que tienes que saber a tu problema para luego entender cómo eliminar las estrías definitivamente.

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías son un dilema frustrante y embarazoso para muchas personas. Afectan a casi el 90 por ciento de las mujeres en algún momento de sus vidas y, aunque no en la misma medida, también afecta a algunos hombres.

Las estrías se pueden formar en la piel como líneas blancas finas o cicatrices de aspecto intenso, violeta o rojizo.

Comúnmente se encuentran en las caderas, el estómago, los brazos, los senos o las nalgas, las estrías rojas son normalmente del tipo más reciente, mientras que las estrías blancas tienden a ser más viejas y maduras.

Estrías causas

Una idea errónea común sobre las estrías es que son causadas por el estiramiento excesivo de la piel. Esto no es enteramente verdad. La razón subyacente es cambios en las hormonas del cuerpo que a menudo se ven con grandes fluctuaciones de peso, pubertad y embarazo. Las hormonas se parecen mucho a las células grasas del cuerpo.

Entonces, cuando hay cambios rápidos en la cantidad de grasa añadida o perdida, ocurren cambios hormonales.

Los cambios hormonales a su vez afectan la producción de colágeno y elastina que forman la red de soporte de la capa de la dermis de la piel.

Cuando la piel no puede producir suficiente colágeno y elastina, la piel se vuelve menos elástica y se estira más allá de su capacidad de regenerarse lo suficientemente rápido, se forman «áreas delgadas» lineales que se convierten en estrías.

Cuando las estrías son recientes, es muy común que se decolore la piel. Generalmente dentro de los primeros años después de haberse formado. Estas estrías de color púrpura a rojo son causadas por sangrado cerca de la superficie de la piel.

Similar a un hematoma, la falta de colágeno afecta los vasos sanguíneos más pequeños de la dermis, lo que hace que se dilaten.

La capa externa de la piel, conocida como epidermis, también se ha adelgazado y la decoloración es prominente en todas las estrías.

Tener estrías no es algo con lo que nadie quiera lidiar. Muchas mujeres y hombres se sienten avergonzados y cohibidos, especialmente durante los meses más cálidos, cuando la ropa más reveladora es la norma.

Esto puede tener un profundo efecto en el estilo de vida. Cuando las estrías comienzan a afectar su imagen corporal, es un momento apropiado para considerar algunos de los muchos métodos de eliminación de estrías disponibles en la actualidad.

¿Se pueden eliminar las estrías?

Uno de los otros conceptos erróneos sobre las estrías es que pueden eliminarse por completo o eliminarse. Además de una abdominoplastia para la región del vientre, las estrías no se pueden eliminar por completo.

Sin embargo, existen numerosos métodos de tratamiento para las estrías y combinaciones de métodos de tratamiento que pueden minimizar la aparición de estrías para que sean difíciles de notar.

Algunos de los tratamientos comunes para las estrías incluyen retinoides tópicos recetados, dermoabrasión, terapia de masaje junto con las cremas para las estrías y varios tratamientos de eliminación de estrías con láser.

Uno de los métodos más nuevos y efectivos de tratamiento con láser es el rejuvenecimiento cutáneo por láser fraccional que funciona bien para las estrías rojas y blancas.

Remedios Caseros Para las Estrías

Además, muchos que sufren de estrías también prueban los remedios caseros que les han pasado otros que han tenido éxito. En general, los remedios caseros para las estrías como la manteca de karité, la manteca de cacao, el aceite de almendras o una de las muchas otras cremas para las estrías hidratantes tienen mucho mas efec

Remedios naturales para las estrías

Dentro los remedios naturales, los aceites son uno de los más recomendados, sobre todo porque no necesitan ningún tipo de preparación, sino que puedes comprarlos e inmediatamente comenzar a usarlos.

El aceite de rosa mosqueta, de almendras y el de coco son los que mejor resultados ofrecen para el tratamiento de las estrías. Tienes que aplicarlos sobre la piel de la zona del cuerpo a tratar mediante suaves masajes en forma circular, asegurándote que la piel absorba muy bien el aceite. Son buenos hidratantes de la piel y todos tienen exquisitos perfumes.

Otro remedio natural es una crema de palta (suele llamarse aguacate en algunas regiones), mezclada con miel y limón. Para prepararla, tienes que extraer la pulpa a la mitad de una palta, exprimes el jugo de un limón y a esto agregas dos cucharadas medianas de miel. Mezclas muy bien esto, para que se forme una pasta y la colocas sobre la piel, dejando que el remedio actúe durante veinte minutos. Luego, enjuagas la piel con agua fría.

Aplica algunos de estos remedios caseros para las estrías todos los días, para obtener mejores resultados y sobre todo para la prevención de las estrías.

cómo quitar las estrías