Cómo quitar los mocos a un bebé – Fácil y rápido

cómo quitar los mocos a un bebé

Cómo eliminar los mocos a un bebé

¿Cómo quitar los mocos a un bebé?. Una de las mayores dificultades de los padres primerizos se presenta cuando en los primeros días de vida del bebé deben quitar mocos y flemas.

La gran pregunta es como hacerlo dado que se trata de una criatura demasiado pequeña como para pedirle que presione sobre su nariz. Para peor, las flemas son algo muy común en los recién nacidos.

Para eliminar las flemas se utiliza una pera que debe ser maniobrada con cuidado y muy suavemente. Para utilizarla, hay que colocarla apretada y despacio por la boca llegando a la parte de atrás de la lengua.

Sólo entonces hay que soltarla y la pera se ocupará de aspirar las flemas. La posición del bebé también es importante ya que debe estar de lado.

En cuanto a los mocos, es ideal extraerlos después del baño pues entonces están blandos y no se adhieren a las paredes de la nariz.

El mejor elemento de ayuda es la clásica pera, que hay que presionar y luego soltar para así aspirarlos. Eso sí, olvídate de los bastoncillos pues sólo terminan por ubicar los mocos aún más adentro de la nariz.

Aprender cómo quitar los mocos a un bebé no es fácil en las primeras ocasiones, aunque poco a poco se va haciendo más sencillo, y casi rutinario.

cómo quitar los mocos a un bebé