El bimi: la verdura que arrasa en Mercadona

bimi mercadona

La ‘superverdura’ llamada bimi, se convierte en el nuevo superventas de la cadena de supermercados de Mercadona

Mercadona lo ha vuelto a hacer, esta vez le ha tocado el turno a la denominada ‘super verduraBimi.

Su nombre es extraño pero se trata de una hortaliza que está arrasando en ventas en Mercadona y que se venden en bandejas listas para ser cocinadas.

El bimi tiene un sabor mucho más suave y dulce que el brócoli y de el se aprovecha todo, desde la flor hasta el tallo, siendo perfecto para numerosas y ricas recetas equilibradas y saludables.

El bimi, una verdura rica en nutrientes

El bimi es una mezcla entre el brócoli y la col china Kai-lan, y que tiene unas potentes propiedades que le han otorgado el apodo de superverdura. Una gran cantidad de Potasio, calcio, Zinc, hierro, Vitamina C, Vitamina B6, Ácido Fólico y antioxidantes.

También es rica en glucosinolato, y un potente anticancerígeno; contiene sinigrina, que ayuda a eliminar las células precancerosas. Según algunos estudios recientes, el Bimi ayuda a prevenir el cáncer de estómago, colon o pulmón.

Una verdura cultivada en España

El bimi que podemos encontrar en los supermercados de Mercadona se cultiva en Murcia y en zonas como Tarragona o Cartagena. Lo puedes encontrar en la sección de verduras en tu supermercado Mercadona más cercano.

 

bimi mercadona