Bebé llorando: descubre qué significa el llanto de tu recién nacido

bebe llorando

¿Cuándo llora el bebé?

Un bebé llorando puede tener varios significados, los estudios demuestran que los bebés lloran un total de una hora y 45 minutos cuando tienen dos semanas, tres horas diarias cuando tienen seis meses, y una hora a las doce semanas, por eso debes conocer el por qué llora tu bebé.

En general, cuando se descarta el hambre, los pañales sucios o alguna enfermedad, estos bebés son diagnosticados de padecer cólicos, producto de la irritación que les producen los gases. Algunos médicos también creen que el problema real no tiene que ver con los gases sino con la acidez.

Según los especialistas, la aparición de cualquiera de los dos síntomas está relacionada con el modo en que se les da de comer. Se trata de un ciclo vicioso: si el bebé tiene mucho hambre, tomará la leche del pecho o la mamadera con excesiva ansiedad, tragando más aire que leche.

Entonces, vomitará y eructará, como lo hace naturalmente, pero sin sentirse satisfecho. ¿El resultado?… Seguirá llorando cuando la mamá lo acueste porque se quedó con hambre.

Para revertir este proceso es imprescindible tratar de relajarlo antes de darle de comer. Ofrézcale su chupete por unos minutos, dale un poco de su leche, deje que eructe o vomite y luego vuelva a darle de comer. De este modo evitará que el pequeño se llene de gases o sienta acidez.

Los bebés dejan de llorar cuando van creciendo

Después de los tres meses, el llanto del bebé se reduce con estos pasos, establece una rutina de alimentación, juegos, paseos y sueño. Después de comer, llévalo a dar un paseo o déjalo jugar un ratito con su juguete preferido, pero nunca lo acueste inmediatamente.

Además, debes aprender a descifrar el llanto de tu bebé, si lo hace con fuerza significa dolor o hambre, un llanto suave indica aburrimiento y uno con fastidio es síntoma de excitación. Pero existen diversos llantos por los que debes saber cuando llevar un bebé a urgencias, ya que son llantos de dolor, o la falta de llantos. Así que ante todo, conoce primero a tu bebé para saber que te pide con cada llanto.

bebe llorando