Nuestra historia

Nuestra historia

 

Biombo 13 nace durante el verano del 2012, tras haber terminado mis estudios de Empresariales y antes de comenzar un Máster de diseño de moda en la escuela Marangoni, en París.  El concepto de Biombo 13 surgió sin intención de crear una marca, sino de completar mi armario con camisas básicas, holgadas y muy ponibles. Diseñé el patrón de la camisa básica que cambiaría mi vida… Estas camisas empezaron a gustar en mi entorno y decidí confeccionar alguna más. 
 

Dichas camisas, de corte masculino y tejido cómodo llamadas a ser decoradas, aportándoles así un punto de diferenciación y feminidad. Mi interés desde niña por la customización me llevó a decorar las primeras camisas. Partiendo de las diferentes decoraciones que acumulaba desde hacía años en una caja llena de retales , surgieron  las primeras 20 camisas Biombas. 

Desde entonces, y detectando que cada clienta quería su camisa con una decoración concreta, Biombo 13 se basa en la personalización de las prendas, habiendo creado ya más de 1000 diferentes combinaciones, la mayoría diseñados por la propia clienta, “Biomba” para nosotras.

Hoy, poco más de año después, la marca mantiene la misma filosofía;  el trato personal y cercano, la creación de prendas versátiles y sencillas, y la variedad ilimitada de decoraciones que ofrecemos, siguen siendo nuestros pilares fundamentales.

Tras varios meses simplemente ofreciendo la posibilidad de encargar las prendas, por fin nos lanzamos con una nueva Web, más actual, totalmente dinámica y con TIENDA Online , sin olvidar nuestra esencia, la personalización que también tiene un papel principal.

 

Actualmente tengo la suerte de contar con un equipo maravilloso: 

Rocio de Palacio es  mi mano derecha, tras cursar un Máster en Dirección de Empresas de  Lujo y Moda, Rocío aporta una visión global tanto empresarial como de diseño, además de tener un conocimiento innato de la confección, ha realizado a mano y con mucho cariño la mayoría de los monos y vestidos. Rocío forma parte de la esencia cuidada y mimada de Biombo 13. Siendo ante todo mi amiga, poder contar con ella es maravilloso. Desde que Rocío forma parte del equipo de Biombo 13 somos dos capitanes del barco.
Valentina Sando, a mi lado desde el principio, encargada del taller de confección y decoraciones, es la energía personificada dentro de Biombo 13, cuidadosa, perfeccionista e impecable en su trabajo. Valentina es fundamental, sus manos dan forma a todos vuestros diseños, no hay ninguno que se le resista.
Pilar Hormaechea dirige la comunicación y la dirección creativa. Se ha podido apreciar un gran cambio en la imagen y la estética de Biombo 13, este cambio coincide con la llegada de Pilar a Biombo 13, con una libreta cargada de ideas,  aporta día a día el máximo a biombo 13.  Realiza editoriales cada semana que no dejan de sorprendernos. Pilar es razón de que esta Web sea hoy en día lo que es, creada totalmente por ella, tanto el diseño como todo el contenido. Desde que nos acompaña, Pilar es imprescindible.
Almudena Martinez, asistente de dirección, llegó hace poquitos meses con su sonrisa y su risa, aportando felicidad a Biombo 13.  Ordenada, rápida y contagiando ganas y energía!  Almudena nos ayuda a llevar al día el "día de día", es una más en la familia desde el minuto uno.

 

Además, forman parte del equipo Marily, Maite, Mónica, Adriana, Fernando, con sus ayudas puntales pero fundamentales..
 
Mis padres, quienes creyeron en mi y me apoyaron desde el principio, día a día su opinión sigue siendo imprescindible, mis familiares y amigos, cuyo apoyo es constante.
 
Y mis queridas Biombas, cada una de las miles que tenéis una camisa y la lucís con la certeza de ser una prenda diseñada con todo el cariño del mundo, sois las mejores embajadoras, no queremos otras, día a día sois nuestro motor.
 
Gracias también a todas aquellas que a pesar de no tener nuestras prendas, nos acompañáis cada día y nos animan a seguir luchando!
 
Formáis tod@s parte de este sueño…!
 
Bienvenid@s a nuestro universo, Biombas!

 

Laura Corsini

January 01, 2014 by Pilar Hormaechea
Tags: about us biombo 13 equipo biombo 13 historia laura corsini nosotras